EL LEGADO ANDALUSÍ en PARADORES DE TURISMO

RUTA del LEGADO ANDALUSÍ I

DESCUBRIR LAS RUTAS DE EL LEGADO ANDALUSÍ EN PARADORES DE TURISMO ES UN PLACER PARA TODOS SUS SENTIDOS. ES CONVERTIRSE EN UN VIAJERO ROMÁNTICO EN EL S. XXI

Dia 1 – MálagaParador de Turismo de Málaga Gibralfaro. Inicio de la Ruta del Legado Andalusí. La Alcazaba de Málaga forma parte de ese legado. Visita el Teatro Romano del siglo I d.C. Disfruta de la ciudad de las Pinacotecas: Museo Picasso, Museo Thyssen, Centro Pompidou, Museo del Arte Ruso. Ruta de al-Idrisi.

Dia 2 – RondaParador de Turismo de Ronda – Ciudad monumental entre dos puentes. Repleta de casas señoriales, edificios religiosos, palacios, extrañas callejuelas y bellos paseos. Fue ocupada por Celtas, Romanos y Musulmanes. Visita Monumental de Ronda. Ruta de los Almorávides y Almohades.

Dia 3 & 4 – AntequeraParador de Turismo de Antequera – Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Situada en el centro de Andalucía, eso ha hecho de Antequera un paso de civilizaciones y nos ha dejado un magnífico legado cultural. Visita Monumental en Antequera de los Dólmenes de Menga, de Viera y el Romeral & Parque Natural de El Torcal de Antequera. Érase una vez… déjate contar la historia de la Peña de los Enamorados. Ruta de Washington Irving.

Dia 5 – CarmonaParador de Turismo de Carmona – Destaca por las huellas de las diferentes Culturas que la han poblado. Visita Monumental de Carmona y Sevilla. Ruta de Washington Irving.

Dia 6 & 7 – CórdobaParador de Turismo de Córdoba Capital del Califato Omeya y centro de la sabiduría de occidente-musulmán. Visita Monumental de Córdoba, Madinat – Al Zahra y las Ermitas de Córdoba. Ruta del Califato.

Dia 8 – Fin de la Ruta del LEGADO ANDALUSÍ I. – Hasta pronto amigos!

RUTA del LEGADO ANDALUSÍ II

Dia 1 – JaénParador de Turismo de Jaén – A 300 metros por encima de la ciudad de Jaén y dentro de la fortificación del Castillo de Santa Catalina encontramos nuestro Parador de Turismo de hoy. Abd al-Rahman II trasladó la capital del alto Guadalquivir a Yayyan actual Jaén en el S. XI. Visita Monumental de Jaén. Ruta de los Nazaríes.

Dia 2 – ÚbedaParador de Turismo de ÚbedaConjunto Monumental Renacentista de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita Monumental de Úbeda. Ruta de los Nazaríes.

Dia 3 & 4 – CazorlaParador de Turismo de Cazorla – Visitar el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, con lugares como el Centro de interpretación de Torre del Vinagre, el Castillo de Iruela o el Parque Cinegético “Collado del Almendral”, es algo que no debe dejar de hacer en su visita a esta bella sierra.

Dia 5 – GranadaParador de Turismo de Granada. Último reducto de los Nazaríes y colofón de las Rutas de El legado andalusí. Granada alberga la Alhambra y el Generalife, el barrio del Albaicín, ambos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Visita Monumental a una de las ciudades más bellas del planeta.

Dia 6 & 7 – CórdobaParador de Turismo de Córdoba. Fue Abd-al Rahman III quién mandó a construirla a los pies de Sierra Morena. Visita Monumental de Córdoba. Ruta del Califato.

Dia 8Fin de la Ruta del Legado Andalusí II. – Hasta pronto amigos!

RUTA del LEGADO ANDALUSÍ III

Dia 1 – CazorlaParador de Turismo de Cazorla – En Cazorla, dentro de su atractivo casco histórico, es interesante visitar el Museo de Artes y Costumbres del alto Guadalquivir en el Castillo de la Yedra.

Dia 2 – ÚbedaParador de Turismo de Úbeda – La riqueza patrimonial se refleja en sus murallas, en sus palacios, en sus iglesias y conventos. Rutas de senderismo como la «Redondela de Miradores», desde donde se puede divisar un espectacular Mar de Olivos. Descubre así un lugar único!. Ruta de los Nazaríes.

Dia 3 – JaénParador de Turismo de Jaén – En esta ciudad destacan sin género de dudas sus Baños Árabes. Estos baños árabes , conocidos como «Baño del Niño» (en árabe, Hamman al-Walad) están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. A finales del Siglo XVI don Fernando de Torres y Portugal, Conde de Villardompardo y Virrey del Perú, edificó su Palacio sobre los Baños, quedando parte de ellos ocultos entre los cimientos y sótanos, permaneciendo de esta forma durante los siglos XVIII y XIX. Además podemos descubrir la Catedral, y entre otras las iglesias de San Juan, San Ildefonso y la Magdalena y palacios como los del Condestable, Quesada-Ulloa, Vélez y Vilches. Ruta de los Nazaríes.

Dia 4Fin de la Ruta del Legado Andalusí III. – Hasta pronto amigos!

RUTA del LEGADO ANDALUSÍ IV

Dia 1 – CarmonaParador de Turismo de Carmona – Asentada sobre la vega del río Corbones, Carmona es una ciudad que destaca por su monumentalidad y por la huella de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo de su dilatada historia. Iglesias, palacios y murallas forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro. Su situación, a escasos kilómetros de Sevilla, Ishbilya, permite disfrutar del ingente patrimonio monumental y artístico. Ruta de Washington Irving.

Dia 2 & 3 – CórdobaParador de Turismo de Córdoba – Es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado. La UNESCO reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además, en 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por último, en julio de 2018, la Ciudad Califal de Medina Azahara también ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad. Ruta del Califato.

Dia 4Fin de la Ruta del Legado Andalusí IV. – Hasta pronto amigos!

Formulario de contacto

Campos marcados con * son requeridos