EL LEGADO ANDALUSÍ

RUTA del LEGADO ANDALUSÍ I

Dia 1 – Málaga – Parador de Turismo de Málaga Gibralfaro. Inicio de la Ruta del Legado Andalusí y su Alcazaba es el mejor ejemplo de ese legado.

Dia 2 – Ronda – Parador de Turismo de Ronda – Ronda vertiginosa en todos sus perfiles, fue ocupada por Celtas, Romanos y Musulmanes. Visita Monumental de Ronda.

Dia 3 & 4 – Antequera – Parador de Turismo de Antequera – Por su privilegiada situación geográfica, por Antequera pasaron varias civilizaciones dejando un magnífico Legado Cultural. Visita Monumental de los Dólmenes de Menga, de Viera y el Romeral.

Dia 5 – Carmona – Parador de Turismo de Carmona – Destaca por las huellas de las diferentes Culturas que la han poblado. Visita Monumental de Carmona y Sevilla.

Dia 6 & 7 – Córdoba – Parador de Turismo de Córdoba – Capital del Califato Omeya y centro de la sabiduría de Occidente-Musulmán. Visita Monumental de Córdoba y Madinat – Al Zahra.

Dia 8 – Fin de la Ruta del LEGADO ANDALUSÍ I. – Hasta pronto amigos!

RUTA del LEGADO ANDALUSÍ II

Dia 1 – Jaén – Parador de Turismo de Jaén – Los Almorávides incorporaron a Jaén en 1091 a su Imperio, El Castillo de Santa Catania, hoy Parador de Turismo fue construido por al-Ahmar. Visita Monumental de Jaén.

Dia 2 – Úbeda – Parador de Turismo de Úbeda – Abderrahman II fundó la ciudad de Ubbadat al-Arab ( Úbeda ). Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita Monumental de Úbeda.

Dia 3 & 4 – Cazorla – Parador de Turismo de Cazorla – Los Musulmanes fueron conscientes de las posibilidades del llamado «oro verde» ( aceite de oliva virgen extra ) para su cada vez más refinada Gastronomía árabe.

Dia 5 – Granada – Parador de Turismo de Granada. Último reducto de los Nazaríes y meta de las Rutas de Al – Andalus. Granada debe al periodo musulmán buena parte de su urbanismo, además de ser una de las ciudades más bellas del planeta. Visita Monumental de Granada.

Dia 6 & 7 – Córdoba – Parador de Turismo de Córdoba. El sueño hecho realidad de los Califas, fue Abd-al Rahman III quién mandó a construirla a los pies de Sierra Morena. Visita Monumental de Córdoba.

Dia 8Fin de la Ruta del Legado Andalusí II. – Hasta pronto amigos!

Formulario de contacto

Campos marcados con * son requeridos